Consultas ERE

¿Sabías que durante el periodo de consultas ERE las partes están obligadas a negociar de buena fe, hasta el punto de que si los representantes de los trabajadores demuestran que la empresa ha mantenido posturas inmovilistas, los Tribunales pueden revocar los despidos?
SOLICITA CITA GRATIS PARA ASESORARTE
911 863 547

La reforma laboral, y mas concretamente la Ley 3/2012 modificaba categóricamente la regulación de los ERES. El RD 1483/2012 desarrolla el procedimiento para llevar a cabo ERES extintivos por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. Con anterioridad hemos señalado que la reforma laboral suponía la modificación trascendental de la actuación de la Autoridad Laboral en los ERES, puesto que ha desaparecido el requisito de aprobación del ERE ésta, aunque mantiene otras funciones de fiscalización, control e impugnación.

 

¿Sabías que con la nueva ley se flexibiliza aún más la posibilidad de las empresas de extinguir las relaciones laborales a través de despidos objetivos fundados en causas económicas?

 

Sobre Consultas ERE: La reforma laboral ha venido a establecer tres motivos de extinción del contrato de trabajo por causas objetivas como son la falta de adaptación a las modificaciones técnicas del puesto de trabajo, el absentismo y la extinción por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

CONSUTAS ERE
¿Sabías que si las extinciones de las relaciones laborales dentro del periodo de prueba vulneran derechos fundamentales, se considera despido nulo?

 

Las empresas conforme a la legislación vigente, incluida la ley 3/2012 de 6 de julio de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, tienen el derecho de extinguir la relación laboral con el trabajador durante el periodo de prueba de éste sin tener que justificar las causas que motivan dicha extinción.

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Solucion XXI S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

×