Avalancha de ERTEs retrasa el cobro de la prestación

Tras la Avalancha de ERTEs retrasa el cobro de la prestación, el Servicio Público de Empleo reconoce que los ERTEs que debían cobrarse en abril no se cobrarán hasta mayo.

SOLICITA CITA GRATIS PARA ASESORARTE
911 863 547

Mas de tres millones de trabajadores están afectados por los ERTEs como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Muchos trabajadores llevan desde mediados de marzo afectados por ERTEs y esperan con gran necesidad la prestación para hacer frente a sus gastos, muchos de estos ERTEs se han presentado en abril aunque la empresa los haya comunicado en el mes de marzo.

Las prestaciones se cobran a mes vencido pero las prestaciones que el SEPE tramite y reconozca durante el mes de abril no se cobrarán hasta el mes de mayo. Es por ello que muchos trabajadores aún no han cobrado

CCOO y UGT llevan semanas poniendo el foco en el SEPE, en la necesidad de que se aumenten los recursos para este servicio y en la urgencia de que los trabajadores afectados por los ERTEs cobren a tiempo sus prestaciones.

El Ministerio de Trabajo indica que ha incorporado a 1.000 personas interinas al Servicio Público Estatal de Empleo e indica que ha llegado a un acuerdo con los bancos, para que pueda adelantar las prestaciones por desempleo, “es la primera vez en la historia que se ha adelantado el pago de las prestaciones del día 10 de cada mes al día 2”.

Informa también que el pasado lunes 13 de abril, de 124.041 expedientes recibidos se aprobaron 115.923, tras la avalancha de ERTEs retrasa el cobro de la prestación, se estima que se cobrarán los primeros días de mayo, tanto la prestación correspondiente a marzo y la de abril juntas.

Avalancha de ERTEs retrasa el cobro de la prestación

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Solucion XXI S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ionos.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver Aquí la Política de Cokkies. Si continuas navegando estas aceptándola.   
Privacidad
×