ACOSO LABORAL O MOBBING

El acoso laboral o mobbing es una realidad, lamentablemente, es un fenómeno que muchos lo interpretan como algo dentro de la normalidad.

SOLICITA CITA GRATIS PARA ASESORARTE
911 863 547

Acoso Laboral:

Heinz Leymann (1996) propuso aplicar la palabra mobbing para caracterizar las situaciones de trabajo en las que: Uno o más individuos (victimario o victimarios); atacan o acosan, mediante comunicaciones hostiles y contrarios a la ética; a un individuo (víctima), a quien por esas comunicaciones dejan en posición indefensa; durante un período largo de tiempo (seis meses o más).

Las acciones específicas  que caracterizan el Acoso Laboral incluyen las dirigidas a: impedir que  la víctima se comunique adecuadamente, impedir que la víctima mantenga contactos sociales, perjudicar la reputación  personal de la víctima, perjudicar la situación  de trabajo o la salud de la víctima.

La palabra mobbing fue empleada por Leymann  como sinónimo  de atacar como grupo o banda de Bullying, y de terror psicológico. Se usan también para describir este tipo de situaciones  los términos de acoso laboral, acoso moral o acoso psicológico.

Cada situación  de acoso laboral  tiene una víctima individual, pero el victimario puede ser tanto un individuo  como un grupo, y pertenecer a la misma organización  o a sus proveedores y clientes, en sentido amplio.
La dirección  de la agresión puede ser horizontal, entre sujetos de igual jerarquía, como vertical, entre sujetos de distinta jerarquía, con sentido descendiente  o ascendiente.
acoso laboral

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Solucion XXI S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

×