Nuevas Medidas Ertes

Nuevas Medidas Ertes

SOLICITA CITA GRATIS PARA ASESORARTE
911 863 547
Nuevas Medidas Ertes, ERTES de fuerza mayor total vigentes

Se les aplicará una exención a las cotizaciones empresariales (empresas de menos de 50 trabajadores):
– Julio: 70%
– Agosto: 60%
– Septiembre: 35%

Y para las empresas con más de 50 trabajadores:
– Julio: 50%
– Agosto: 40%
– Septiembre: 25%

Para las empresas que están activas, pero se ven obligadas a cerrar por un rebrote del COVID19: se les permite acogerse a un ERTE de fuerza mayor total. Además, contaría con una exoneración de las cuotas si la empresa tiene menos de 50 trabajadores de un 80%, y si tiene más de 50 sería un 60%.

las nuevas medidas ertes
Nuevas Medidas Ertes, ERTES de fuerza mayor parcial y ERTES por causas técnicas, organizativas, económicas y de producción.

Las exoneraciones a las empresas serían las mismas:
– Si la empresa tiene menos de 50 trabajadores: 60% por los trabajadores que volvieran a la actividad y 35% por los que siguiera.
– Si la empresa tiene más de 50: 40% por cada trabajador que se reincorpore y el 25% por los que siguieran en el ERTE.

ERTES de casusas objetivas

Pasan a tener exenciones de cuotas que antes solo eran aplicables a los ERTES de fuerza mayor.

Prestaciones por desempleo asociadas a los ERTES
Se van a mantener hasta el 30 de septiembre salvo la de los trabajadores que sean fijos discontinuos que se prorrogarás hasta el 31 de diciembre ambos de este año.

Nuevas Medidas Ertes, Prohibiciones de empresas en ERTE

Se prohíbe a las empresas en ERTE la realización de horas extraordinarias, el establecimiento y la reanudación de externalizaciones de la actividad y la concentración de nuevos contratos.

Solo podrán contratar o externalizar tareas si los trabajadores de su propio centro no pueden por formación, o por otras razones debidamente justificadas, realizar las funciones encomendadas. Y para ello la empresa debe informar previamente a los representantes legales de los trabajadores.

Esta prohibición se aplica tanto a ERTEs de fuerza mayor como a ERTEs por causas objetivas y sancionables en caso de incumplimiento.

Otra prohibición respecto a las empresas acogidas a ERTEs es que no pueden repartir los dividendos correspondientes al ejercicio fiscal al que se aplique el ERTE, a no ser que la empresa abone previamente el importe de las exoneraciones disfrutadas

Nuevas Medidas Ertes, Mantenimiento del empleo

Se deberá mantener el empleo de 6 meses a las empresas que realicen ERTEs por causas objetivas. Si una empresa se ha beneficiado por primera vez de un ERTE, este plazo de 6 meses se computará a partir de la entrada en vigor del nuevo decreto.

Penalización a los despidos objetivos

Se mantiene hasta el 30 de septiembre esta prohibición que supone encarecer la indemnización a 33 días por año trabajado, frente a los 20 de los despidos procedentes.
Se mantienen también hasta el 30 de septiembre la suspensión de los contratos temporales, incluidos formativos, de relevo e interinidad.

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Solucion XXI S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ionos.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta Web utiliza cookies. Puedes ver Aquí la Política de Cokkies. Si continuas navegando estas aceptándola.   
Privacidad
×